El grupo vasco cuenta con presencia en mercados de Europa, América, Asia y África y realiza una decidida apuesta por la expansión internacional con casi 30 proyectos en ejecución en el extranjero y 19 en España 

Nuetalia es un grupo empresarial vasco formado por tres compañías del sector metalúrgico: Imar, Roar y Lezo. Ha experimentado un enorme crecimiento con unas expectativas de facturación para este 2015 superiores a los 100 millones de euros. Nuetalia apuesta por la creación de empleo con una plantilla que se ha multiplicado por más de dos desde el 2013 hasta la actualidad.

Además, cuenta con presencia en mercados de Europa, América, Asia y África (16 países en total) y realiza una decidida apuesta por la expansión internacional con casi 30 proyectos en ejecución en el extranjero y 19 en España en este 2015. Todas estas razones avalan la concesión del Premio Cantábrico Excelente 2015 en su categoría de Empresa del Año.

Alfonso Elosegui, presidente de Nuetalia, ensalzó la labor de la gente que lidera proyectos sociales y empresariales. Y refl exionó sobre el necesario recambio generacional. No obstante, destacó que «ser joven no es un tema de edad», sino de actitud para plantearse proyectos.

Imar, una de las compañías del grupo, está especializada en la ingeniería y fabricación de todo tipo de soluciones en chapa perforada, aborcada, estampada y en metal expandido. Fue pionera al poner en marcha la primera máquina de fabricación de chapa perforada en el sur de Europa en 1931 en Barakaldo. En la actualidad, cuenta con dos centros de producción, en Bizkaia y en Burgos. La firma ofrece soluciones a medida y desarrollo de productos únicos. De la misma manera, aporta soluciones como la selección de materiales de mínimo peso y máxima resistencia.

Sus materiales han sido usados en obras arquitectónicas como la Livity School de Londres, el estadio de fútbol de San Mamés en Bilbao, la Universidad del País Vasco en Bilbao, el Parque Científico Universitario de Leioa y, en estos momentos, está fabricando el revestimiento metálico de la mayor de las nuevas facultades que forman el campus de la Ciudad Universitaria Sabah Al-Salem en Kuwait.

Por su parte, en Roar comenzaron en 1981 con dos trabajadores fabricando ruedas para carros y materiales de panadería y pastelería. Hoy son un referente en el sector metalúrgico y han aumentado la plantilla y la producción. Roar está especializada en el desarrollo y transformación de cualquier metal para sectores como la electrónica, la construcción, el mobiliario, los bienes de equipo, el equipamiento comercial y las energías renovables. En todos los procesos, desde la concepción o idea inicial, hasta el producto final.

Por último, Lezo es el medio para desarrollar la estrategia comercial e industrial del grupo. Las tres empresas que forman parte de Nuetalia poseen carácter independiente y estrategia organizativa y financiera propia con su cuenta de balances y resultados por separado.

VISITE SU WEB