La satisfacción del cliente es su principal objetivo, lo que se intenta conseguir con tres valores: ser accesibles, ser transparentes y dar un trato especializado en lo profesional y cercano en lo personal

El despacho Eugenio Moure Abogados comenzó su andadura en Ourense en 1998. Hoy es uno de los bufetes con más presencia del noroeste español con despachos además en Vigo, Santiago de Compostela y León. Son referente nacional en el ámbito del Derecho Sanitario y especialistas en responsabilidad civil. 

El titular del despacho es uno de los abogados españoles más premiado y reconocido en este ámbito. Eugenio Moure Abogados recibió el Premio Cantábrico Excelente en Derecho Sanitario. Pese a tratarse del noveno galardón que recibe, Moure admitió que su entrega le hacía la misma ilusión que el primero, pero deseando alcanzar pronto el décimo, porque la búsqueda continua de la excelencia en lo que ánima a seguir trabajando, sin incurrir en la autocomplacencia, ni en ningún tipo de conformismo. 

La satisfacción del cliente es su principal objetivo lo que se intenta conseguir con tres valores: ser accesibles, ser transparentes y dar un trato especializado en lo profesional y cercano en lo personal. El despacho destaca por su forma de entender la abogacía «basada en el I+D+i: innovación por la forma desarrollar y conectar nuestros despachos; desarrollo por la manera de expandirnos y ser pioneros en Derecho Sanitario, e investigación pues sólo el estudio del Derecho nos permite realizar aportaciones nuevas», asegura. 

En el ámbito del Derecho Sanitario, Eugenio Moure Abogados aborda los temas clásicos que atañen a la responsabilidad sanitaria, así como el reintegro de gastos médicos, las relaciones estatutarias del personal sanitario, y en general, todas las reclamaciones contra los servicios de salud y las entidades gestoras de la Seguridad Social. Colaboran con el despacho profesionales de la medicina legal y forense y de otras especialidades. Son múltiples las sentencias pioneras conseguidas por este despacho, en todas las jurisdicciones, civil, penal, contencioso-administrativa y social, incluso del Tribunal Supremo. 

El método de trabajo de Eugenio Moure Abogados se basa en abordar el análisis de cada caso sin culpabilizar a nadie, haciendo un primer estudio para verificar la viabilidad de la reclamación –ese primer análisis es gratuito–, para luego acudir a la negociación o mediación extrajudicial, y, por último, a la vía judicial si fuese necesario. Entre los galardones y distinciones recibidos por la firma destaca, entre otros, el Premio Aranzadi en el año 2012 o el Premio Derecho y Salud. 

VISITE SU WEB